Insumisión a las penas multa

“A través de la experiencia y del trabajo del grupo catalán “penaspunyalades”, y de activistas de AHTgelditu conoceremos como la represión jurídico-económica se ceba con las luchas de los colectivos sociales que practican la desobediencia civil. Desde la okupacion o la defensa de la naturaleza o la no aceptación del chantage del Pacto Cívico, una acción cualquiera (sujetar una pancarta, encadenarse,realizar una teatro…), puede ser entendida por los tribunales constitutiva de falta, siendo su pena la sanción económica y en caso de no disponer de dinero, la persona entrará en prisión una relación de días proporcionales a la cantidad de dinero impuesta. Estos colectivos han plantado cara a este sistema punitivo, peleando por ser

encarcelados en vez de pagar dinero al Estado que los castiga. También nos acompañará un abogado para explicar los detalles jurídicos.

El objetivo de este taller no es otro que crear un grupo diverso conformado por quienes estén dispuestos no sólo a realizar acciones de desobediencia civil como forma de protesta o denuncia de una realidad en la que trabaja, sino que además no esté dispuesto a aceptar la sanción que le espera. Insumisión a la realidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s