Medios de comunicación y desobediencia civil

Objetivos:

Exponer el funcionamiento de la Semana de Lucha Social de Madrid, compartiendo la filosofía, herramientas y protocolos que utiliza la coordinación de Rompamos el Silencio y la iniciativa comunicativa del Centro de Medios

Contenidos:

Rompamos el Silencio: coordinando lo imposible (la experiencia de coordinación de realidades diversas, ventajas y límites); la acción directa como herramienta; la visibilidad como fin: ventajas e inconvenientes; el día a día del modelo de red difusa.

Centro de medios: surgimiento y continuidad (dificultades y aprendizajes); la coordinación entre distintas experiencias y formatos; debates (des)estructurantes, funcionamiento cotidiano.

Desarrollo:

Breve repaso de la actualidad de los medios de comunicación y/o alternativos (15 min), breve historia de Rompamos el Silencio (sus dos etapas) 15 min, breve historia del Centro de Medios 15 min.

Después de las exposiciones y visto lo visto, debate en torno a: ¿son útiles a los mmss sociales los medios de contrainformación, y hasta que punto? ¿Es la desobediencia civil una herramienta útil a los mmss, y hasta que punto? ¿por qué no organizar manifestaciones al uso huyendo del formato activista e interaccionar sólo con los medios convencionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s